Maitena Aboitiz presenta el libro Cerati en primera persona.

La autora argentina Maitena Aboitiz presenta su libro “Cerati en primera persona” el viernes 11 de mayo 7.30 PM en Altamira Libros 219 Miracle Mile, Coral Gables, Miami, FL, 33134. Junto a Cynthia Zac – también escritora y periodista- darán una charla abierta sobre la obra de Gustavo Cerati -líder de Soda Stereo- figura imprescindible y fundamental del rock en español.

“Cerati en primera persona” es la reconstrucción del pensamiento del líder de Soda Stereo Gustavo Cerati a través de una exhaustiva investigación periodística que recoge sus declaraciones a diferentes medios desde la grabación de su disco “Colores Santos” en 1992 a la presentación de Fuerza natural en 2010. Publicado originalmente en 2012, esta reedición definitiva da a conocer material inédito y fotos de los archivos personales acompañado por el arte de Guada Mujica Cerati, en el que cada imagen es el resultado de una experimentación única. A través de las propias palabras del artista, “Cerati en primera persona” da testimonio de una de las figuras imprescindibles del rock en español y construye un adorable puente entre todos aquellos que admiran su obra.

Fue editado con gran éxito en 7 países: Venezuela, México, España, Colombia, Argentina, Chile y Uruguay.

Acerca de Maitena Aboitiz: Melómana incurable, la música atraviesa cada una de las facetas de su carrera. Ejerce el periodismo desde hace más de 20 años, ha sido productora y conductora de MuchMusic, Telefé Internacional, Telefé Argentina, HTV, I-SAT, La Metro, Rock & Pop, La 100, entre otros, y disfruta de sus sets como DJ. Ha ganado un lugar de prestigio a través de sus entrevistas a las más reconocidas figuras; algunas de ellas: Massive Attack, Luis Alberto Spinetta, Carlos Santana, Gustavo Cerati, Shakira, Pappo, Ricky Martin, Charly García, Keane, Café Tacvba y Babasónicos. En su rol de autora ha desarrollado un minucioso trabajo de investigación que dio como resultado Antología del rock argentino, la historia detrás de cada canción (2007) y la primera edición de Cerati en primera persona (2012). Además, ha publicado Rock and roll. Un libro para escribir, dibujar, manchar y rockear sin parar(2016). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTE: