Facundo Cabral, crónica de sus últimos días

El Documental.

El evento se llevará a cabo el día miércoles 12 de septiembre a las 6:00 PM en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), en la ciudad de Doral, Miami.

La productora Cinecinco LLC, que preside el legendario productor Arnaldo Limansky, presenta su último proyecto: El documental Facundo Cabral, crónica de sus últimos días” escrito por Percy y Gabriela Llanos (padre e hija). Percy, además de ser amigo del artista por cuarenta años, estaba con él, en el asiento de atrás de la camioneta, la fatídica noche del 9 de julio del 2011, cuando una bala que tenía otro destino acabó con su vida.  En esa última gira Facundo y Percy tuvieron tiempo para conversar sobre la vida misma y repasar vivencias compartidas. Esto quedó plasmado en el libro que ahora se ha convertido en Documental.

Los testimonios de conocidas figuras del mundo del cine y la televisión, de la literatura, de la música y amigos personales del autor de “No soy de aquí ni soy de allá” enriquecen un documento que atraviesa los caminos por los que solía transitar Cabral: su natal Argentina, México, Venezuela, España, Costa Rica, Guatemala, Italia, España…y más.

El prestigioso periodista y escritor Osvaldo Boscacci, autor del best-seller “Con el permiso de Dios” y de varias y exitosas novelas para televisión tuvo a su cargo la realización de la línea argumental, la Edición ha sido de Alex Hunter, Música Incidental de Francisco Cabrujas, la Producción Ejecutiva y Dirección es responsabilidad de Arnaldo Limansky.

Facundo Cabral: Ciudadano del mundo. Protagonista de una vida que hoy es leyenda. Separaba muy claramente religión y espiritualidad. Se autoproclamaba un buen discípulo de Osho, Mahatma Ghandi, de la madre Teresa de Calcuta, de Krishnamurti, y Buda entre otros…

El documental está realizado relatando la fase humana del cantautor, que ha recorrido 165 países llevando su voz en el canto y la espiritualidad.         

Basado en el libro “FACUNDO CABRAL, crónica de sus últimos días” : escrito por Percy y Gabriela Llanos, y con guión cinematográfico de Osvaldo Boscacci, todos ellos han tenido relación de amistad con este artista que murió un fatídico 9 de Julio del 2011, en Guatemala.

Se reconstruyeron escenas dramatizadas para valores de producción y mejor entendimiento Relatos y testimonios, cuyos participantes detallo:      

Entrevistados

TANDIL Pcia. Buenos Aires

Ing. Alejandro Bonadeo (Director de Turismo)

Elias El Hage (Historiador)

Cámara Tandil
Gabriel (Enzo) Carnuccio

Entrevistados en Buenos Aires

Fernando Bravo

Maria Kodama

Miguel Grinberg

Susana Rinaldi

Cacho Castaña

Jairo

Alberto (Chacho) Savasta (Sonidista)

Dueño  Restaurante  PIEGARI (Alberto Chinkies)

Mozo que atendia a Facundo –   Rest. Piegari (Juan)

Entrevistados en Miami

Jaime Bayly

Boris Izaguirre

Napoleón Bravo

Jorge Ramos (Periodista Mexicano )

Entrevistados en  España

Percy Llanos

Gabriela Llanos

Alberto Cortez

Ricardo Miralles (Pianista)

Producido y dirigido por Arnaldo Limansky

Musica Incidental: Francisco Cabrujas

Diseño de Post Producción Alex Hunter

Narrador: Harry Froget

Realización dramatizaciones en Venezuela por Caupolican Ovalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTE: