Nuestra Historia

En diciembre del 2003, Guillermo Lousteau tuvo la iniciativa de proponer a un grupo de amigos crear una institución que pudiera complementar, desde la actividad privada, las acciones de promoción y difusión de la cultura argentina en Miami.

La idea central era que si los Estados Unidos se están convirtiendo en un país bicultural y bilingüe, la Argentina, por su propia tradición, no podía estar ausente del desarrollo cultural que los hispanos pueden aportar a este país. Más aún cuando con ese aporte, la importante comunidad argentina residente en Miami, podía mantener y fortalecer los lazos con nuestro país.

Con esa convicción, el grupo adhirió entusiastamente y definió los objetivos, la organización y la actividad a desarrollar, que llevaban como objetivo adicional, crear un lugar de encuentro común para los argentinos que, definitiva o temporalmente, residen en Miami.

El Centro fue creado e inscripto como una entidad sin fin de lucro, bajo las leyes del Estado de la Florida.

Las actividades desplegadas durante este tiempo encontraron un amplio eco, no sólo en la comunidad argentina, sino también en otros grupos de latinoamericanos e incluso estadounidenses, que suelen participar de nuestros actos.

La estructura actual del Centro es abierta, sin una membresía organizada y que funciona con el esfuerzo voluntario y espontáneo de quienes se acercan a nosotros. Esa deliberada informalidad inicial debe permitirnos que la estructura permanente sea decidida en una etapa posterior, buscando la mayor participación posible de argentinos con inquietudes comunes.

Necesitamos el apoyo y la colaboración de todos. Ya sea con una participación activa, con ideas o sugerencias (a las que estamos totalmente abiertos) o aún con su mera presencia en nuestros actos, lo que justifica de por sí nuestros esfuerzos.

En cualquiera de esas formas, Ud. tendrá la más cordial y calurosa bienvenida a la tarea común. Sólo necesita acercarse y hacérnoslo saber.

Roberto Macho

Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTE: