Eventos Históricos 2008

FERIA DEL LIBRO

EL CENTRO CULTURAL ARGENTINO PARTICIPA DE LA FERIA DEL LIBRO CON UN PABELLON ARGENTINO, EN EL QUE SE SE DESARROLLAN ACTIVIDADES AFINES A LA DIFUSION CULTURAL. EN EL ARCHIVO ADJUNTO PODRA ACCEDER AL PROGRAMA. NOVIEMBRE 8 AL DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE


IV FESTIVAL DE CINE ARGENTINO

TOWER THEATER 1508 SW 8TH STREET MIAMI, FLORIDA, 33135 del 24/10 al 2/11 de 2009


LA SUERTE ESTA ECHADA

de Sebastián Boreinsztein Marcelo Mazzarello, Gastón Pauls y Julieta Cardinali (2005) Esta historia, que habla de la suerte, del destino, de los afectos, de los encuentros y los desencuentros, esta contada a través de dos medio hermanos muy diferentes, distanciados durante años y vueltos a unir…


NO HABRA MAS PENAS NI OLVIDO8

Pelicula de Hector Olivera Federico Luppi, Victor Laplace y Hector Bidonde (1983) Festejada adaptación de la novela homónima del escritor argentino Osvaldo Soriano, que propone una mirada crítica no excenta de humor de la realidad política argentina. La película transcurre en un pequeño pueblo…


VOLVER

Volver de David Lipszyc Hector Alterio, Graciela Duffau y Rodolfo Ranni (1982) Guion de Aida Bortnik Un argentino -ejecutivo de una multinacional- retorna al país para cerrar una fábrica. Allí se reencuentra con su ex novia y con su mejor amigo antes del exilio. Opera prima de David Lipszyc.


LA CIENAGA

Pelicula escrita y dirigida por Lucrecia Martel (2000) Graciela Borges y Mercedes Moran La Mandrágora es una casa de campo cercana a La Ciénaga, en el norte de Argentina. Allí pasa el verano Mecha con su inútil marido y el resto de su familia. Tras sufrir un accidente, Tali, su prima, acude a la…


ROSAURA A LAS DIEZ

De Mario Soficci basada en un libro de Marco Denevi (1958) Rosaura ha muerto. La justicia, acosada por la necesidad de impartir un castigo, depende de verdades retaceadas y de intereses ocultos, cuando los testigos intentan reconstruir el crimen. Un cartero, un sobre color rosa y perfume…


LA SEÑAL

Pelicula, 2007 Director: Ricardo Darin Ricardo Darin, Diego Peretti, Julieta Diaz Es el año 1952 y mientras Eva Perón agoniza un mediocre detective privado, Corvalán (Ricardo Darín), se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por Gloria (Julieta Díaz)…


QUE ES EL ANTIAMERICANISMO?

El “Antiamericanismo” es el sentimiento universal más generalizado. Verdad o mentira? En qué consiste? 10 AM Koubek Center (Universidad de Miami) 2705 SW 3rd. Street Miami, 33135 Entrada libre


EMBAJADOR PANGRATIS – LA UNION EUROPEA HOY: REALIDAD Y PERSPECTIVAS

El miércoles 2 de abril a las 8.30am, el Embajador Angelos Pangratis dialogará con los presentes y dará su vision sobre la situacion actual de la Unión Europea y sus perspectivas, durante un desayuno que se ofrecerá en el Estudio Roth, Rousso & Katsman.


TIEMPO DE VALIENTES – PELICULA

De Damian Szifron (2006) con Diego Peretti, Luis Luque. Mariano Silverstein es un psicoanalista que a raíz de un accidente de tráfico está involucrado en un juicio penal. Aconsejado por su abogado solicita al juez una probation, figura legal por la que un juicio se suspende y el acusado…


LES LUTHIERS – GRANDES HITOS

Una nueva entrega del grupo Le Luthiers con su tradicional mezcla de talento musical y humor inteligente. New Professions Technology Institute. 4000 Flagler Street


ARGENTINA EN COFFEE TABLE BOOKS

Exposicion de cofee table books con la tematica de Argentina, sus paisajes y su cultura. Espacio de Arte von Hartz Gallery, 2630 NW 2nd Ave. en el Wynwood Art District de Miami


PARAPALOS – TOWER THEATER

De Ana Poliak (2004) Un joven del interior del país, Adrián, intenta hacer su vida en Buenos Aires y se muda al modesto apartamento de su prima Nancy. En-cuentra un trabajo como “parapalos”, levantan-do los bolos y devolviendo las bolas en una de las pocas boleras manuales que quedan en la ciudad.


EL JUEGO DE LA SILLA

de Ana Katz con Raquel Bank, Diego de Paula y Veronica Moreno (2002) Víctor, radicado en el extranjero, debe viajar hacia su país de origen enviado por la empresa en donde trabaja y tendrá solo un día para ir a visitar a su familia que hará lo imposible para poder homenajearlo en esa breve…

COMPARTE: